martes, 13 de octubre de 2015

Natxo Vidal, con su libro Ícaros desorientados, en el Club de Lectura


El Club de Lectura Biblioteca de Monóvar, empieza este curso leyendo a uno de nuestros autores más influyentes, no sólo en el campo de la literatura, sino en la vida social y política de Monóvar, Natxo Vidal, nuestro alcalde. 


Hemos leído su último poemario ÍCAROS DESORIENTADOS, publicado en 2014 y el próximo jueves, 15 de octubre, tendremos el honor de encontrarnos con él para hablar de su obra, de poesía y de literatura. 



Natxo Vidal (Monóvar, 1978), además de poeta es profesor superior de música en el conservatorio de Elche en la especialidad de Trombón.
Su primer poemario titulado  Atrás no es ningún sitio : poemas para diez mil kilómetrosdespués (2006), recibió el accésit del VI Premio de Poesía Dionisia García, de la Universidad de Murcia, 2007.
Le siguió su libro también de poemas Sal en los ojos (Los papeles del sitio, 2012) candidato a los Premios de la Crítica Valenciana, avalado por una hermosa carta-prólogo del filólogo y poeta Luis Alberto de Cuenca en la que se refiere a Sal en los ojos en términos de “pinball poético”. Las más de medio centenar de composiciones del libro, la mayoría de ellas breves y sin título, como afirma el autor en las palabras preliminares, las escribió durante 2010-2012.
En 2014 publica La niña que jugaba a la pelota con los dinosaurios (Huerga y Fierro, 2013).
En abril de este año, sale a la luz Ícaros desorientados, el último libro de Natxo Vidal Guardiola que luce portada del pintor Antonio Gómez Ribelles (Valencia 1962). Está publicado por Raspabook, editorial murciana que, junto a otras, está llenando el espacio de papel de la poesía en tiempos de crisis y de desprecio oficial.

Su nombre y su poesía aparece en la antología de relato breve Semana de pruebas (Lagartos editores, Almería, 2009) y  en numerosos foros literarios. Colabora regularmente con la revista digital de arte y literatura “El coloquio de los perros”.

Desde el año 2005,  junto al cantautor, callosino, José María Ramón, Natxo ha recitado por todo el sureste español el espectáculo Versos en los dedos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario