lunes, 6 de junio de 2016

6 junio, a las 12:00 h. en Kursaal Fleta: Presentación de los trabajos de restauración de los libros de Actas del s. XVII.


Hoy 6 de junio, a las 12:00 h.
en el Kursaal Fleta,
Dña. Gemma Contreras Zamorano, subdirectora  del Institut Valencià de Conservació i Restauració de Bens Culturals  IVCR,  acompañada por técnicos del Instituto,  presentarán los trabajos realizados sobre los libros de Actas de la villa de Monóvar pertenecientes al siglo XVII, los Manuals de Consells de Monòver.    Estos libros son fundamentales para conocer la historia de nuestra ciudad pues en ellos se recogen las deliberaciones y acuerdos alcanzados por los órganos de gobierno de la villa, por el Consell de la Villa, que afectan a la vida local y al buen funcionamiento de la ciudad.  Se trata de dos volúmenes correspondientes a  1611-1660 y 1660-1689. 

En 2011 el Ayuntamiento de Monóvar llevó a cabo la publicación de la transcripción de los mismos realizada por Rafael Poveda, Consol Payá y Marcial Peñataro, cronista de Monóvar, en una valiosa edición anotada, con índices onomástico, toponímico y temático.  El volúmen 2 de la colección "Biblioteca d'Estudis i Investigació". 

Estos libros manuscritos han estado en el IVCR desde octubre de 2011 donde ha sido sometidos a trabajos de limpieza y restauración.  Van a estar expuestos durante la conferencia.







FOTOS DE LA ACTIVIDAD: 







No hay comentarios:

Publicar un comentario