martes, 4 de abril de 2017

Miércoles 5 de abril, 18:00 h. Inauguración exposición "IMAGINARI: EL MÓN DE MIGUEL CALATAYUD"


 «Imaginari. El món de Miguel Calatayud»


Es una muestra de las obras del célebre ilustrador alicantino, ganador en tres ocasiones del Premio Nacional de Ilustración: en 1989 por Una de indios y otras historias, en 1992 por Libro de las M’Alicias y en 2008 por el conjunto de su obra.

Miguel Calatayud es uno de los dibujantes alicantinos de referencia que ha realizado sus trabajos en el ámbito del cómic y la publicidad. Sus inicios se remontan a los años.  Es uno de los más destacados representantes de la “linea clara valenciana”. Tiene una extensa lista de títulos publicados como historietista y como ilustrador, además de un elevado número de colaboraciones. Ha sido director de arte de colecciones y comisario de diferentes exposiciones. Ha obtenido los premiós más prestigiosos como el premio a la mejor obra del Salón del Cómic de Barcelona, el Premio Lazarillo de ilustración y tres veces el Premio Nacional de Ilustración. En 2000 fue candidato por España al premio Hans Cristian Andersen. –

La muestra ha sido elaborada por la Biblioteca Valenciana y estará en Monóvar desde el 3 al 30 de abril, a fin de conmemorar el Dia internacional del Libro en el 50 Aniversario de la Biblioteca Pública Municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario