viernes, 9 de octubre de 2015

ESTHER ABELLÁN RODES, es nombrada Miembro de honor de la Unión Nacional de Escritores de España

Muchos la conocéis. 
Esther Abellán es una mujer generosa, creativa, optimista, colaboradora... Y además es escritora, poeta, actriz, ilustradora, karateca... 
Estoy buscando información a la que enlazar esta grata noticia y encuentro que hoy, 9 de octubre, ¡es su cumpleaños!

  El pasado 9 de junio Esther Abellán Rodes, fue nombrada miembro de honor de la Unión Nacional de Escritores de España (UNNEE). El próximo día 22 de octubre recibirá el Diploma acreditativo en el Palacio de Pineda de Valencia,  de manos de la escritura María Auxiliadora Fonellosa en un solemne acto presentado por el escritor Antonio Vaqué. 

Esther nació en Villena (Alicante) en 1971, pero desde que era una niña vive en Monóvar, de hecho, en  Monóvar la sentimos como nuestra. Desde siempre se interesó por  la filosofía oriental,  la lectura y  la poesía, sus autores favoritos pertenecen a la llamada Generación del 27.   Su afición por la escritura comienza en su madurez, por la necesidad de expresar todo lo que lleva guardando en su ser. Siempre inquieta por aprender cosas nuevas, se interesa por el teatro, estudiando en la actualidad en la “Escuela de Artes Escénicas Adán Rodríguez”. Esther es socia fundadora de la Asociación de Arte Multidisciplinar Mistium y colabora habitualmente en su revista como redactora, escribiendo poemas y relatos cortos.  Pertenece a la Asociación de Escritores Gramática Parda y en 2014 entró en la Unión Nacional de Escritores de España (UNNEE).  

En 2013 publicó su primer poemario Recordando lo que fui, y en 2014 colaboró en las antologías El mundo en un verso y  Tierra de letras bajo el sello editorial Mistium.  También en 2014 recibió el primer premio “I Certamen de Escritura Rápida Gramat”. Su poema "¿Dónde están?, fue seleccionado en el II Concurso de poesía "Alma de Poeta" para ser publicado en la Antología del mismo nombre.   También en 2014 publica su segundo libro En la alcoba de Venus

Actualmente, además de estar trabajando en su próximo libro, una original obra que combina poesía y fotografía, (no quiero adelantar nada), Esther está inmersa en multitud de proyectos, pues su alma creadora, no le da descanso. 



¡FELICIDADES Esther, doblemente felicidades!







No hay comentarios:

Publicar un comentario