lunes, 13 de marzo de 2017

17 y 24 de marzo: CONFERENCIAS en la Biblioteca: escritoras monoveras y escultores barrocos vinculados a Monóvar.



Seguimos conmemorando los 50 años de Biblioteca Pública en Monóvar. En esta ocasión con dos conferencias que nos mostrarán aspectos inéditos de personajes de nuestra ciudad y la huella que dejaron en Monóvar y en mundo, con su palabra y también con sus obras.  Pero lo mejor es que ambas son fruto de la investigación de monoveros especialistas en la materia: Consol Payá y Carlos Navarro. 




Por un lado, el viernes 17 de marzo de 2017, Consol Payà Amat, Directora de la Biblioteca de la Dona en Alicante, nos hablará de aspectos inéditos de la obra de dos mujeres monoveras adelantadas a su tiempo y de las que conocemos solo pequeños detalles:  la poeta REMEDIOS PICÓ y la escritora CARMEN PAYÁ.

 Acompañarán a Consuelo las hermanas Esther y Begoña Abellán, que serán la voz de las escritoras.








El viernes 24 de marzo de 2017, Carlos Navarro Rico, licenciado en Historia del Arte, tras una intensa investigación sobre los creadores plásticos del Barroco, nos hablará de tres afamados escultores del siglo XVIII,  muy vinculados a nuestra ciudad que dejaron aquí  su huella:  JOSÉ ARTIGUÉS, IGNACIO CASTELL y FRANCISCO MIRA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario