lunes, 10 de octubre de 2016

Miércoles 26 de octubre, a las 20:30 h. Biblioteca de Monóvar: "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", lectura dramatizada por José Manuel Garzón. ¡No puedes perdértelo!

 El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, con motivo del 50 Aniversario de nuestra biblioteca, organiza en Monóvar la lectura dramatizada de pasajes de Don Quijote de La Mancha, de voz del actor José Manuel Garzón.  


José Manuel Garzón, actor, director, narrador, con treinta años dentro de la profesión teatral, ha pertenecido a la Compañía de teatro La Carátula desde 1983 hasta el 2003. Actualmente dirige la Compañía "La Nona Teatro", habiendo participado como actor en un total de 51 espectáculos y como director teatral en 40. Es narrador desde el año 1989 y a lo largo de su trayectoria ha recorrido los festivales más importantes, habiendo actuado en teatros de toda la geografía española así como Francia, Inglaterra, Portugal, Alemania, Italia, Marruecos, Venezuela, Colombia, México, Ecuador, Cuba, EEUU y China.
Ven a escucharle leer fragmentos de la segunda parte del Quijote, no te dejará indiferente; seguramente provocará en ti el deseo de retomar la lectura de la mayor obra de literatura en lengua castellana.  



(Palabras de J. Manuel Garzón)
Leer el  Quijote para mí siempre ha sido un placer, y en cada una de sus lecturas he ido descubriendo cosas nuevas que me han hecho reflexionar sobre la vida y me han hecho crecer como ser humano.

A lo largo de mis años como actor me he enfrentado a textos de diversos estilos y épocas, pero cada vez que he tenido que representar o leer a Cervantes se ha reproducido en mí siempre la misma sensación de rubor, como el que descubre por primera vez la belleza del lenguaje, los colores y los sonidos de las imágenes que magistralmente se deslizan a través de las páginas y la destreza con que se mezclan la fantasía y la realidad llegando uno creer lo increíble y a imaginar lo que creía inimaginable.

Todo ello me dio que pensar y decidí poner en mi voz esas palabras que me hipnotizaban y disfrutar de su lectura en voz alta y darlas a conocer a quién todavía no se ha acercado a ellas. De ahí nació la idea de realizar esta lectura dramatizada y compartir con el público oyente el rubor del que antes les hablaba.

Desde la humildad espero poder transmitir algo de la magia que Miguel de Cervantes nos regaló contándonos las aventuras de Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza.
 JOSE MANUEL GARZÓN

La Biblioteca de Monóvar, celebra con este acto  tres acontecimientos fundamentales: los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes, los 50 años de nuestra biblioteca y el Día Internacional de las Bibliotecas (24 de octubre). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario